Proyectos Erasmus+

 ¿Qué es Erasmus+?

 Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

 En el ámbito de la Educación y la Formación ofrece oportunidades en todos los sectores educativos: Educación Superior, Formación Profesional, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas.

Proyecto Farm-Success

(FINALIZADO)

Este proyecto capacita a los agricultores para procesos de sucesión sostenibles, habilita y motiva a los jóvenes agricultores para continuar con el negocio familiar de sus padres.

Proyecto Cofarm

(FINALIZADO)

Tiene como objetivo desarrollar un sistema de formación flexible para agricultores que facilite implantar iniciativas de Cooperación entre Empresarios Agrícolas.

Proyecto Feal

(FINALIZADO)

Ofrece un sistema de formación flexible orientado al emprendimiento sostenible en zonas rurales sobre la base de casos de estudio y un e-atlas de Paisajes Agrarios Europeos.

Proyecto Farmid

(FINALIZADO)

El objetivo es promover empleo de Personas con Discapacidad leve Intelectual en explotaciones agrícolas promoviendo su inclusión social y mejorando la situación económica.

Proyecto Reward

(EN DESARROLLO)

Pretende desarrollar un sistema de formación para las mujeres rurales para aumentar su empleabilidad y el emprendimiento con actividades agrarias y el patrimonio cultural. 

Proyecto Implement4.0

(EN DESARROLLO)

Se centra en mejorar los conocimientos de los profesionales que trabajan con soluciones digitales relacionadas con el uso de maquinaria y equipo agrícola en el sector agrario.

 

Proyecto Farminfin

(EN DESARROLLO)

Su objetivo es formar a los agricultores para aplicar medios de financiación innovadores adaptados a su explotación agrícola, su enfoque empresarial y sus circunstancias personales.

 

Proyecto Milk-ed

(EN DESARROLLO)

El objetivo es promover el desarrollo rural y la existencia de granjas lecheras, animando a los agricultores a participar en actividades multifuncionales y subsidiarias en las granjas.

 

Destinatarios

Erasmus+ ofrece oportunidades a:

  • Estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero (incluidas las movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior).
  • Estudiantes de Educación Secundaria que deseen realizar un periodo de estudios en el extranjero.
  • Profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia (incluidas las movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior).
  • Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación que deseen cooperar e intercambiar buenas prácticas con el fin de innovar y modernizarse.
  • Empresas e instituciones de Educación Superior para colaborar y reforzar el potencial empresarial, tanto de personal como de estudiantes, así como para ayudar a las organizaciones a mejorar su respuesta a las necesidades del mercado laboral.
  • Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación con el objetivo de contribuir a la reforma de políticas en el ámbito de la educación y la formación.

Acciones clave

Erasmus+ está integrado con 3 Acciones Clave con oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas):

Además, estas acciones clave se complenentan con:

  • Las Actividades Jean Monnet, que tienen el objetivo de promover la excelencia en la enseñanza y la investigación en el ámbito de los estudios sobre la Unión Europea en todo el mundo.
  • El apoyo al deporte de base.