Jaén, 4 de diciembre de 2020.- Alicia Fernández Rico, una joven ganadera trashumante de la aldea de La Matea (Santiago-Pontones), ha sido la encargada de recoger el premio entregado hoy por la Subdelegación del Gobierno en Jaén para conmemorar el día de la Constitución Española, en nombre todos los agricultores y ganaderos jiennenses.
Durante el acto de entrega de galardones, la subdelegada, Catalina Madueño, ha asegurado que “tampoco hemos querido dejar atrás el esfuerzo de un sector fundamental para esta provincia y para el sustento de la ciudadanía: los agricultores y los ganaderos de la provincia”.
Asimismo, ha puesto de relieve “el esfuerzo y el sacrificio de los productores, de los trabajadores del campo y de los empresarios del sector para dar una respuesta ejemplar y continua”.
Por su parte, Alicia Fernández Rico, ha agradecido a la subdelegación y a Coag el haber sido designada en representación de todos los agricultores y ganaderos.
Además, ha recordado que nos encontramos en unos momentos difíciles a causa de la pandemia, y como a pesar de ello los ganaderos han colaborado donando carne a residencias.
También ha tenido unas palabras de reconocimiento al papel de todas las mujeres, no solo a las titulares de las explotaciones sino a todas las que día a día colaboran para que el sector pueda desarrollarse.