Jaén, 23 de septiembre de 2021.- El alcalde de Carboneros (Jaén), Domingo Bonillo, y Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière han comunicado al presidente de Coag Jaén, Gregorio López, el Galardón “Olivo Solidario el Aceite de la Vida”.
Por esta concesión, la entidad dará nombre, de manera vitalicia, a uno de los olivos centenarios que componen el Eco Parque Educativo “Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en Carboneros.
Este galardón se le otorga a Gregorio López “en reconocimiento a su gran labor de formación en el ámbito rural y su apoyo a agricultores y ganaderos de la defensa de la paz y la concordia entre los pueblos”.
Este parque cuenta con 800 olivos centenarios y nace con la idea de ser un referente a nivel mundial.
Donde sus visitantes, en su mayoría estudiantes, puedan obtener una educación en valores a través del conocimiento de la labor solidaria que desempeña el conjunto de entidades y personalidades al que darán nombre los olivos que lo componen.
Entre las personas e instituciones que ya cuenta con un olivo solidario se encuentran el Papa Francisco, la familia Obama, la fundación George Clooney, la Guardia Civil o la Universidad de Jaén.