Noticias sector ganadero

El sector de la ganadería

Jaén es una provincia no solo agrícola, sino también ganadera, principalmente extensiva, es decir, basa en el aprovechamiento de los pastos naturales o cultivados de montaña para el pastoreo de las cabañas ganaderas. Esta ganadería se encuentra ligada a los grandes espacios naturales con los que cuenta la provincia, contribuyendo al mantenimiento del patrimonio natural, etnográfico y económico.

En algunas comarcas de la provincia de Jaén se continúa practicando la trashumancia, además de realizar la introducción en los últimos años en el campo de la ganadería ecológica.

Posee una amplia variedad de razas ganaderas, por lo que Jaén se sitúa como una zona con un amplio patrimonio cinegético, conservando razas autóctonas ganaderas y conservando, incluso, especies en peligro de extinción. En Jaén podemos encontrar ganadería porcina, caprina, ovina y bovina, con ejemplares que se dedican tanto a carne como a la producción de leche.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.