Georgia, país con una plantación de 2.500 hectáreas de olivos y una producción actual de unas 100 toneladas de aceite, ha manifestado su intención de unirse al Consejo Oleícola Internacional.
El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha recibido en Madrid al embajador de Georgia en España, Lila Giorgadze, acompañado por el empresario George Svanideze, propietario de “Georgian Olive”, la compañía de aceite de oliva más importante del país.
El embajador informó al director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira , que su país está dispuesto a unirse al COI lo antes posible y desea conocer las condiciones para lograrlo.
Lila Giorgadze recordó que Georgia es un pequeño productor, pero que se embarca en un ambicioso programa para mejorar tanto su producción (actualmente alrededor de 100 toneladas) como la calidad de su aceite de oliva. También recordó que su país exporta su producto a los Emiratos Árabes Unidos.
Por su parte, George Svanideze, líder en la producción de aceite de oliva de Georgia, presentó su programa para la promoción del aceite de oliva en su país involucrando a los agricultores.
Él los alienta a plantar olivos con la promesa de comprar todos sus productos y prevé aumentar el área de huertos georgianos en más de 1.000 hectáreas en 2019. (Georgia tiene actualmente 2,500 hectáreas de olivares).
Ghedira les explicó el papel desempeñado por el COI en el desarrollo y la promoción del sector de la aceituna e informó a sus interlocutores sobre las ventajas de formar parte del mismo, como la experiencia proporcionada por el COI, sesiones de actualización para panelistas, becas, acceso a estadísticas globales y otra información relevante del sector.
Para saber más sobre el origen del cultivo del olivar en Georgia pinchar aquí:https://www.oliveoiltimes.com/es/olive-oil-making-and-milling/origins-georgia-olive-oil-industry/30018