• Áreas
  • Mujer
  • CERES colaborará con los ayuntamientos para facilitar la integración de los refugiados sirios

MUJER

CERES Jaén participa en el XV Encuentro Regional de Mujeres de COAG y CERES

Mujeres de Jaén participan en el XV Encuentro Regional de Mujeres de COAG y CERES

Las organizaciones COAG y Ceres Andalucía celebran ayer y hoy en el Hotel Sierra Luz de Cortegana (Huelva) su XV Encuentro Regional de Mujeres, con el lema 'Economía y mujeres emprendedoras en el medio rural'.

Cortegana (Huelva) celebra ayer y hoy el XV Encuentro Regional de Mujeres de COAG y CERES, con la asistencia de mujeres de CERES-Jaén, entre las que están asistiendo la presidenta de la asociación jienense, Remedios Peña. El acto de inauguración comenzó ayer a las 16,30 horas y contó con el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García; el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López; la coordinadora del IAM de Huelva, Eva Salazar; el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, y la presidenta de Ceres Andalucía, Inmaculada Idáñez.

Después se ofreció la ponencia 'Ecoemprendimiento en Femenino', a cargo de la licenciada en Ciencias Ambientales Noelia Márquez Pérez, que fue seguida de una proyección y un debate. La jornada se completó con la visita de las participantes a la explotación ecológica Montefrío.

Hoy, 10 de junio, se desarrolló la ponencia 'Trabas para emprender en un medio rural', a cargo de la licenciada en Dirección y Administración de Empresas Rosario Amador, seguida de la mesa de experiencias moderada por el secretario de Organización de Uatae Andalucía, José Galván. Posteriormente, habrá un intercambio de semillas, coordinado por la presidenta de Ceres Málaga, Teresa Pozo, y un taller de conclusiones, conducido por la presidenta de esta organización en Córdoba, Consuelo Márquez.

En el acto de clausura participarán la presidenta de CERES Andalucía, Inmaculada Idáñez, el secretario provincial de COAG Huelva, Enrique Acción, y la responsable de Servicios Técnicos de COAG Y Ceres Huelva, Angélica Rodríguez, y el Encuentro se cierra con una visita turística.