Área Ayudas

El Área de Ayudas de COAG-Jaén gestiona cualquier tipo de ayuda o subvención relacionada con la agricultura y ganadería a través de técnicos totalmente cualificados, con una amplia experiencia en el sector y con una formación permanente.

Entre las ayudas que gestiona COAG-Jaén se encuentra la PAC, Incorporación de Jóvenes Agricultores, Modernización de Explotaciones, Gasóleo, Agroambientales, Incendios Forestales, etc.

Ayudas a autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes

El BOP publica las ayudas, que se pueden solicitar hasta el 25 de mayo, de Diputación de hasta 3.000 euros que pueden recibir los autónomos para el fomento del empleo

28 de abril de 2017. La Diputación de Jaén ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la creación de empelo autónomo en municipios menores de 20.000 habitantes.

Tendrán la condición de beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que promuevan proyectos empresariales y que cumplan los siguientes requisitos:
a) Haber iniciado una actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta a partir del 1 de enero de 2017 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.
b) No haber ejercido una actividad económica como autónomo en los doce meses anteriores al alta a la que se refiere el punto a). La fecha del alta en la actividad económica deberá coincidir con la de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con un margen de 15 días. Se exceptúa de este requisito a las personas solicitantes que se incorporen como socias a empresas que operen en la provincia de Jaén.
c) Estar empadronado, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia de Jaén (B.O.P.) de la presente  convocatoria, en alguno de los 91 municipios de la provincia de Jaén que se recogen en el artículo 6 de esta convocatoria.
d) No haber sido beneficiario de subvención en el marco de anteriores convocatorias del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo.

Quedan excluidos aquellos solicitantes que se den de alta en el régimen de autónomoscomo autónomos colaboradores. Así mismo, quedan excluidos los solicitantes que esténdados de alta como trabajadores en el Régimen General de Trabajadores por cuenta ajena.

La subvención por beneficiario será de un importe cierto de dos mil novecientos noventa euros (2.990 euros). Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se puedan conceder a los beneficiarios para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención contenidas en esta convocatoria será de 20 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Provincial de la Provincia, es decir, hasta el 25 de mayo de 2017.

Puedes acceder a la convocatoria de subvenciones en este enlace.